ABOGADOS DE FAMILIA EN TERRASSA

¿Qué es un abogado de familia?

Los abogados de derecho de Familia se encargan de asesorar y brindar soporte en materia jurídica con todos aquellos problemas o conflictos de índole familiar, ya sea de relaciones entre los integrantes de los miembros de la familia o sea con problemas relacionados con el patrimonio familiar.

Los abogados de familia deben conocer de primera mano y en profundidad la naturaleza del conflicto que ha llevado a la consulta o al planteamiento del problema, de esta forma, podrá asesorar al cliente ofreciendo la solución más eficiente en términos de costes y de tiempo, es decir, buscando la mejor solución cuya aplicación se demore el menor tiempo posible a lo largo del tiempo.

Los conflictos familiares requieren de una dedicación especial, así como una sensibilidad distinta por parte del abogado a la hora de abordar las diferentes situaciones que se irán planteando a lo largo de la resolución del conflicto. Los conocimientos y experiencia previos del abogado especialista en derecho de familia son esenciales, ya que o sólo importa la naturaleza de la solución, si no como esta solución es percibida por todos y cada uno de los miembros de la familia involucrados de forma directa o indirecta en el conflicto.

Esta experiencia del abogado de familia debe ser amplia, incluyendo asuntos de divorcios, custodia de hijos, modificación de medidas, pensión de alimentos, sustracción de menores, etc.

Funciones principales de un abogado de familia

Las funciones principales de un abogado de familia en Terrassa son las siguientes:

  • Asesoramiento jurídico en materia de Divorcios y Separaciones

  • Asesoramiento jurídico en materia de separación de bienes o liquidación de gananciales

  • Violencia doméstica: acompañamiento y asesoramiento en casos de violencia dentro del ámbito familiar

  • Pensión alimenticia: interpone acciones legales para asegurar que se cubran las necesidades de sus hijos

  • Custodia de hijos: los abogados de familia asesoran y ayudan para llegar a un acuerdo en materia de custodia de hijos, ya sea legal o física

  • Herencias y testamento